top of page

[System of a Down] Shavo explica el motivo de que la banda no grabe nada nuevo


Hace 12 años que no tenemos ningún tipo de material nuevo por parte de System of a Down, lo cual es un golpe muy bajo para algunos de nosotros.


El bajista de la banda Shavo Odadjian ha aportado un poco más de luz sobre este asunto y sobre el estado actual de la banda. Al parecer aún podemos mantener la esperanza, pero nadie sabe durante cuánto tiempo.


“No hemos grabado un disco nuevo en 12 años. Aún hacemos conciertos en directo; no tanto como me gustaría, pero me alegro de poder hacerlo. Cuando nos juntamos, no hay rencillas entre nosotros, no nos odiamos. Nos lo pasamos bien juntos. Es solo que…no hacemos música juntos, y es muy frustrante; en parte porque sé que sería la bomba si la hiciéramos” – sobre el estado actual de la banda.


“Tenemos fragmentos de material nuevo. Hace 2 años nos juntamos los tres para grabar (menos Serj Tankian, vocalista), el cual estaba muy ocupado con su carrera en solitario. Escribimos 10 o 11 canciones. Daron trajo 7 o 8; yo aporte 4 o 5 ideas que cuajaron. Todo está listo, menos la parte vocal. Tienen muy buena pinta, creo que podrían funcionar. Espero que algún día podamos usarlas, sé que Serj tiene algo en mente” – continúa hablando sobre el hiato de la banda – “Me sigo preguntando qué es lo que ocurre. Creo que podríamos superar cualquier cosa, no es que nada haya hecho algo imperdonable. Son solo diferencias creativas que están tomando demasiado tiempo. Ni siquiera recuerdo como empezó todo esto.”


“Mesmerize” y “Hipnotize” fue el último trabajo del grupo hasta la fecha, y por lo que sabemos, Serj no estaba muy por la labor de realizar este trabajo tampoco.

Nadie tiene claro que deparará el futuro a estos muchachos, pero hay mucha gente que espera algo nuevo de ellos.

0 comentarios
bottom of page