top of page

5 bandas espaciales para asaltar el Área 51

Esperamos que tengáis marcado el día 20 de septiembre, y si no sabéis porque, básicamente se estipula que más de 2 millones de personas asalten el Área 51 en EE.UU. para ver a los aliens que tienen allí escondido en el desierto de Nevada.



Es bastante posible que nada de esto ocurra, pero mientras esperamos a ver qué pasa, ¿Qué os parece si os hacemos una lista de 5 grupos con temáticas espaciales para que podáis amenizar la espera?


Ya, ya sabemos que no lo habéis pedido, pero lo vamos a hacer igualmente.


 

Coheed and Cambria



Desde 1995, Claudio Sánchez y los suyos nos traen las historias de “The Armory Wars”, una serie de relatos de ciencia ficción creados por el señor Sánchez que nos cuentas las desventuras de Coheed y Cambria Kilgannon.

Estos relatos han sido adaptados a las viñetas por la compañía Evil Ink Comics y están dibujados por el artista Rags Morales.


Es posible que a nivel visual, la banda no aporte nada en los conciertos, pero a nivel ambiental y narrativo, las canciones nos sumergen en el vacío estelar para contarnos una historia digna de las mejores películas de la época de oro de la ciencia ficción.



 

The Cybertronic Spree



Cartón, sintetizadores, muchas ganas de juerga y un amor incondicional por los Transformers. Estos elementos son los que hacen a The Cybertronic Spree una banda única en su género, y si queréis discutirlo, responded antes a una pregunta ¿Cuál fue la última vez que visteis a una banda disfrazada de los personajes de esta serie?


Nostalgia y caspa a partes iguales, mezclado con grandes clásicos de la música.

Lo único que esperamos es que no tarden mucho en traernos un disco propio. Las versiones están bien, pero necesitamos algo fresco.



 

Ayreon



Ayreon es la obra del compositor Arjen Lucassen, el cual en su momento decidió crear una ópera espacial con fondo de Rock progresivo y el metal clásico, La obra se compone de 9 discos y cientos de canciones.


Una de las claves de esta obra es el uso de diferentes cantantes para representar a cada uno de los personajes, como si de una obra teatral se tratara (o una ópera), y a lo largo de los años ha reunido a nombres reconocidos de diferentes subgéneros del Rock y el Metal. Por poner algún ejemplo, a lo largo de los discos podemos encontrar a Bruce Dickinson (Iron Maiden), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Hansi Kürsch (Blind Guardian), Jorn Lande o Tobias Sammet (Avantasia / Edguy).



 

Hypocrisy



¡Vamos a subir un poco el ritmo con los suecos Hypocrisy!

Si nos centramos en la música, esto es Death Metal Melódico, pero durante una gran parte de su carrera, Hyporcrisy se ha armado de unas letras basadas en alienígenas, abducciones, conspiraciones y cualquier tipo de rareza espacial, y por ello, les amamos.


En sus últimos discos han vuelto a temas más clásicos del género, pero tenemos la esperanza de que el asalto al Área 51 les devuelva al ruedo alienígena.



 

Galaktikon



No podíamos cerrar esta lista sin mencionar al genio detrás de Dethklok.

Brendon Small es una de las mejores mentes que ha trabajo en televisión durante los últimos años. Responsable de obras tales como Metalocalypse y Aqua Teen Hunger Force, es también responsable de la creación de la banda antes mencionada.


Cuando la serie se dio por finalizada, Brandon tenía la necesidad de seguir creando, y así nació Galaktikon, una aventura espacial con todo el peso del Metal más cañero.

¿La excusa para esta historia? Tritón, un superhéroe espacial, recibe los papeles de divorcio mandados por su mujer. Decaído, decide ir a ver a un terapeuta y acaba siendo secuestrado por piratas espaciales. Todo muy lógico.



0 comentarios
bottom of page